Iota se desvía un poco más al sur y ahora ingresará por Oropolí y continuará por el Sur de Francisco Morazán

trayect

Así lo dio a conocer Víctor Ortega, experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se espera que el fenómeno natural haga su ingreso al territorio nicaragüense por la zona de Puerto Cabezas, una de las más devastadas por el pasado huracán Eta.

Según meteorología, el huracán se debilitaría bajando la velocidad de sus vientos y a categoría 3, y mañana en horas de la tarde ingresaría a Honduras como Tormenta Tropical.

Se pronostica que el fenómeno ingrese por el municipio de Oropolí, El Paraíso y después cruce por los municipios del sur de Francisco Morazán y posteriormente hará su recorrido a El Salvador.

Ortega reveló que el ciclón provocará precipitaciones desde este lunes en la región Central y Caribe, y mañana martes de forma más continuas en el resto del país.

Agregó que los días más críticos serán martes y miércoles en donde se experimentarán los acumulados lluviosos más significativos y peligrosos.

Informó que producto de la influencia de las bandas nubosas del meteoro, desde la mañana caen torrenciales aguaceros en Gracias a Dios, Colón, Yoro, Atlántida, Olancho, Islas de la Bahía en la Barra del Río Patuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + diecinueve =