Tormenta tropical Iota lista para ponerse ‘vestido’ de huracán

Captura JOH mapa

Por ello, las advertencias de huracán fueron emitidas para toda la zona costera de Nicaragua y Honduras este sábado.

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández pidió a los alcaldes y Copeco de las zonas vulnerables, que ante inundaciones en distintas regiones del país deben activar los protocolos de emergencia de alerta roja por  la llegada de la tormenta Iota.

Los Comités de Emergencia Municipal (Codem), en conjunto con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) tienen que trabajar de la mano en la implementación de planes de prevención, evacuación y rescate ante el posible impacto severo que podría tener Iota en gran parte de la costa norte, centro y sur del país.

Según el reporte provisto, Iota está ubicada actualmente a unos 900 kilómetros al sur-sureste del Cabo de Gracias a Dios. Por los momentos, sostiene vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) en su interior.

Los instrumentos meteorológicos indican que está desplazándose lentamente hacia el oeste, con dirección a la costa caribeña de Nicaragua; su velocidad es de unos seis kilómetros por hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =