IOS 16 contará con una función para terminar con las estafas por SMS

estafas-telefonicas-mas-comunes-como-evitarlas-1280x720x80xX

La última beta para desarrolladores de IOS 16, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, incluye una interesante novedad relacionada con el reporte de mensajes o SMSs spam.

Según ha revelado MacRumors, la nueva versión que llegará en otoño, Apple enviará una copia de ese mensaje reportado anteriormente a los operadores para que puedan actuar rápidamente.

En versiones anteriores a IOS 16, Apple permitía que los mensajes sospechosos que los usuarios recibían en sus iPhone fueran denunciados como no deseados o spam.

Lo hace, especialmente, cuando una persona recibe un SMS de un contacto que no está agregado a su libreta de direcciones. Al marcarlo como spam, lo eliminará por completo de la aplicación. Por otro lado, Apple recibe un informe con la información del contacto que lo envió, así como su contenido.

Esto puede ser especialmente útil para evitar envíos de contenido fraudulento. Es decir, mensajes en los que los piratas informáticos se hacen pasar por una empresa para engañar a los clientes con ofertas o regalos, y que en realidad incluyen un enlace a un sitio web malicioso con la intención de estafar a los clientes para robar datos personales.

Actualmente, la opción de denunciar este mensaje como spam a los proveedores de servicios solo está disponible en Estados Unidos. También solo para ciertos operadores, como Verizon. Sin embargo, es probable que llegue a más países y otros operadores en los próximos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.