Inviable regreso a clases según dirigencia magisterial

El dirigente magisterial Daniel Esponda, no cree en el retorno a clases que el gobierno ha socializado en las últimas semanas ya que estima que, de su colegio magisterial, ni mil docentes han recibido la vacuna contra la COVID-19, y no hay una cifra real de cuantos maestros han sido inoculados en el país.

«El gobierno no hace las cosas bien si yo fuese ministro de educación vacunaría por distrito educativo, hubiese llamado a todos los maestros de centros educativos aledaños para su inmunización, una vez vacunados y teniendo un registro de cuantos maestros fueron inoculados seguiría con los alumnos mayores de doce años» afirmó.

El docente negó que sea apatía el no querer regresar a clases este año, sino más bien una cuestión de salud pública ya que los niños son un grupo vulnerable ahora que se especula que la variante delta ya está en el país.

«Más que discutir un «sí o no» no creemos que las condiciones no están para que haya un retorno a clases» explicó.

El docente también menciono el mal estado en el que se encuentran varios centros educativos a raíz del abandono provocado por la pandemia y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

«El gobierno no pudo reparar los centros educativos en 18 meses de abandono, no hay condiciones para volver a clases»,  finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =