Investigan si hay personal de la Portuaria involucrado en tráfico de droga

HONDUREÑO DET CR

Esto a raíz de la captura en Costa Rica de un exempleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en posesión de gran cantidad de droga que junto a dos colombianos transportaban vía marítima.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado de policía Jair Meza, quien confirmó que está en curso una investigación al más alto nivel para determinar si hay más personas de la Empresa Nacional Portuaria involucradas en narcotráfico y coludidos con el ex empleado portuario capturado con un cargamento de droga en una embarcación interceptada el mes anterior, cerca de Limón, Costa Rica.

“Es un caso que ya las autoridades costarricenses enviaron un requerimiento, se está investigando y aportando diligencias que se han pedido y se trabaja para identificar si hay más hondureños inmiscuidos en ese delito”, refirió Meza en torno a la captura e incautación realizada en el país tico.

Por ello, la policía hondureña está en comunicación con su par costarricense y demás internacionales para coordinar en mejor forma los trabajos de investigación, manifestó.

La semana anterior trascendió en Costa Rica, a través del Ministerio de Seguridad Pública, que el pasado 24 de mayo en aguas del Caribe costarricense, cerca de Cahuita y Manzanillo, Limón, interceptaron en altamar dos embarcaciones, cada una con un cargamento de droga, lo cual asciende a una tonelada la que fue decomisada al momento.

En ese operativo la policía costarricense detuvo al hondureño Denis Varela, junto a dos colombianos, un tercero falleció producto de un intercambio de fuego que se dio al momento de la persecución, según el informe que en su momento provino desde Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =