Investigación reconfirma que video fiestero en El Pozo fue en diciembre de 2022

Investigación reconfirma que video fiestero en El Pozo fue en diciembre de 2022


Una investigación confirma que video que muestra a reos armados ‘hasta los dientes montando guardia mientras sus compañeros disfrutan de una amena fiesta al interior del recinto penitenciario, evidencia que en efecto, la cárcel es la misma que apodan “de máxima seguridad” también conocida como El Pozo, ubicada en Ilama, y que el video corresponde a una fecha de diciembre del año pasado, 2022.

NOTA RELACIONADA:  VIDEO Tremenda fiesta organizó la Pandilla 18 en «El Pozo» armados y con arroz chino

El equipo de LA PRENSA Premium y EL HERALDO Plus remitió el video a una productora nacional, que prefirió mantenerse en anonimato, la cual lo analizó y garantizó que no ha sido sometido a ningún tipo de modificación o alteración, por lo que tanto el audio como las imágenes que se aprecian en el mismo son auténticas, a diferencia, claro está, de las letras que fueron colocadas a modo de descripción: “Fiestas de cárceles de máxima seguridad de Honduras”.

La misma investigación establece que un recluso de apellido Fúnez fue a quien se le ocurrió la idea de subir el video a sus redes sociales, acción que le habría costado la vida, porque no consultó a sus compañeros reclusos y estos terminaron por asesinarlo. Crimen que ocurrió el 2 de febrero del presente año, es decir dos meses después de la fiesta.

Es de resaltar que las autoridades conocieron del crimen, pero lo manejaron el caso como “conflicto interno”, y hasta allí llegó el asunto.

Hay una evidencia que se encuentra en el mismo video fiestero. Se trata de la música con la que los reos ambientaron su fiesta, una canción llamada “El Cel” de Ozuna, Arcangel, J Balvin, Randy y Chencho Corleoni.

Resulta que esa canción corresponde al quinto disco del cantante puertorriqueño Ozuna, el cual fue lanzado el 6 octubre de 2022, como parte de su álbum Ozutochi.

Detalle este que deja mal paradas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, porque simplemente resulta imposible que el video en cuestión sea del 2020, 2019 o años anteriores, tal como lo argumentaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Si bien es cierto que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) atiende solicitudes para celebraciones en días festivos como el día del padre, San Valentín o las navideñas, hacen ver un apartado especial para que estos eventos sean particularmente MONITORIADOS y CONTROLADOS ¡¡¡ menos mal, porque que tal si no fuera así !!!

Respecto al video de la fiesta, la portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que en su momento se abrió una investigación interna sobre la difusión del video y los reclusos implicados, sin embargo, no han informado las acciones que tomaron al respecto, si es que lo hicieron.

NOTA RELACIONADA:  ATAQUE: Ante incapacidad Director de Policía vincula a Noticias 24/7 HN con el crimen organizado

 

No obstante, el Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, no vaciló para salir al paso de la publicación de noticias247HN, que mostró el video de lo sucedido al interior de la cárcel de El Pozo, pero que según él, se trataba de un video añejo.

Sanchez

Texto base cortesía de: Diario La Prensa

Deja tu comentario