Invest promete transformar la calamidad dejada por Eta en fuente de empleo

nueva frontera

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (CI-INVESTH), confirmó que la próxima semana se inicia la adjudicación de las empresas para atender los accesos a las zonas cafetaleras, quienes trabajarán junto a las otras empresas contratadas para rehabilitar los tramos carreteros dañados por Eta.

El comisionado José Gustavo Boquín, explicó que antes de la llegada de la Depresión Tropical Eta “ya se estaba trabajando en crear un sistema nacional de carreteras de primer nivel. Estábamos empezando a realizar los procesos de contratación para atender la zona cafetalera, unos 1,450 kilómetros de los tres mil que representa el sector cafetalero”.

Debido que el proceso para atender al sector cafetalero ya estaba adelantado, es que facilitará dar este siguiente paso expresó el comisionado.

“Toda esta calamidad se va a convertir en un generador de empleo muy importante en 48 horas se ha dado la respuesta a través de las instituciones del sector y en las últimas doce horas Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) e INVEST-H, hemos hecho una colocación de más de 110 millones de lempiras y se estarán asignando nuevos contratos para atender las eventualidades que vayan apareciendo”.

Ala vez confirmó que en los procesos de contratación para las atenciones en los accesos a zonas cafetaleras se cuenta con el acompañamiento del Secretariado Internacional de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Internacional) y en esta emergencia se cuenta con el apoyo de la Cámara Hondureña de la Industria de la. Construcción (CHICO), y el Colegio de Ingenieros Civiles para que se mantengan como veedores de todos los procesos de contratación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − seis =