CON JURAMENTACIÓN DE INTEGRANTES: Invest-H ya cuenta con una Junta Interventora

juramentaci[on 1


El ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, juramentó a los miembros de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), integrada por José Ernesto Leva Bulnes, José Gustavo Boquín Suárez y José Alberto Benítez Portillo.

La junta interventora estará integrada por el Ingeniero José Ernesto Leva Bulnes, quien presidirá dicha junta, el ingeniero civil José Gustavo Boquín Suárez, el ingeniero agrónomo José Alberto Benítez Portillo,

De este modo el gobierno de la República reiniciará, de inmediato, los proyectos sociales, productivos y comunitarios que se venían realizando a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), con el fin de reactivar nuestros sectores productivos, generar empleo y llevar el desarrollo a nuestras comunidades con la urgencia que la actual pandemia lo demanda.

En virtud de que hay investigaciones en curso, las cuales tienen todo el respaldo del Gobierno de la República, se ha decidido conformar una junta interventora transitoria a fin de que, por un periodo de 180 días, asuma el control de Invest-H y reactive de inmediato todos los proyectos sociales que fueron suspendidos a raíz de la pandemia COVID-19.

Esta junta interventora apoyará el proceso para sanear la situación administrativa, financiera y funcional Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). En caso de ser necesario, el periodo de intervención podrá ser ampliado hasta el cumplimiento de los objetivos.

Los miembros de esta junta interventora tienen la misión de buscarla continuidad y cumplimiento a los proyectos, procesos, contratos y programas vigentes y en ejecución, por parte de (INVEST-H), con prioridad en el sector agroalimentario y de Infraestructura vial.

También tienen el mandato legal de actuar con absoluta transparencia y rendición de cuentas, respetando todos los procesos de adquisición de bienes y servicios, y contratación de obras públicas, bajo los principios de eficiencia, buena fe, igualdad y libre competencia.

A partir de la fecha se comenzará a elaborar un Plan de Fortalecimiento a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H),en el marco legal y administrativo contando con la participación de la sociedad civil y los representantes de los Organismos Financieros Multilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.