Invest-H ya cuenta con nueva titular: Se trata de la exviceministra de Finanzas Evelyn Bautista

Captura evelyn


Antes de su nombramiento, Bautista se desempeña como jefa de incidencia de Invest-H, por lo que no es ajena a la gestión de la institución.

Una de las principales responsabilidades de ese cargo fue coordinar con la unidad de adquisiciones, en la gestión de las compras y adquisiciones, asegurándose del cumplimiento de las normas de INVEST-Honduras.

El Consejo Directivo de Invest-H, dio trámite este jueves a la nominación realizada por el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, para nombrar a Bautista como la directora ejecutiva de la institución.

Bautista es profesional de la economía y finanzas, en su momento fungió como viceministra de crédito e inversión pública dentro de la Secretaría de Finanzas, durante la gestión presidencial de Porfirio Lobo Sosa, desde febrero de 2010 a mayo del 2014.

Ella llega en sustitución de Marco Bográn, quien fue removido de su cargo, tras la serie de irregularidades presentadas en la compra de 7 hospitales móviles para atender la emergencia del COVID-19, que deja hasta el momento 20.262 contagios y 542 decesos.

De esa forma, la funcionaria pasará a sustituir a Marco Bográn, quien fue separado de sus labores luego de la presión tras el escándalo ligado a las compras irregulares que realizó en el marco de la pandemia COVID-19.

Es oportuno mencionar que, los hospitales móviles adquiridos en la gestión de Bográn aún no tienen indicios de llegar a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.