Invest-H afirma que hospitales móviles destinados para Choluteca y Copán ya salieron de Estambul

ruta


En comunicación publicada por la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), dio a conocer que los módulos de esos hospitales fueron embarcados en la nave Emma, el que ya zarpó del Puerto de Estambul, dice sin mencionar la fecha.

"Ambos hospitales se encuentran en ruta marítima hacia Puerto Cortés, Honduras. Su traslado se realiza en la embarcación "Emma" que hará una última escala para abastecerse de combustible en Las Palmas, España, y de allí seguirá su trayecto hacia Puerto Cortés", detallaron.

Mientras que otros tres hospitales comprados por adelantado, dijeron que el proveedor les informó que se embarcarán hacia Honduras el domingo 27 o lunes 28 de septiembre, dependiendo de la disponibilidad en el puerto.

Es de hacer notar que hace dos meses que se encuentran en Honduras dos hospitales similares, por diferentes motivos que no han sido publicados con sinceridad no han entrado en funcionamiento, sin embargo los titulares de Invest en sus declaraciones han parecido defender la compra en si.

Se han puesto tantas fechas de entrega de los ‘dichosos hospitales’ que la población ya ni sabe qué creer. De Ahí que el coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, exigiera el inmediato funcionamiento de estos hospitales.

“Es inaceptable que los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula no estén funcionando aún. Ambos deben iniciar operaciones y contribuir a enfrentar la pandemia del COVID-19, mientras que el personal, material de bioseguridad y medicamentos deben estar disponibles, ya que 400 millones de lempiras no pueden estar inutilizados”, planteó.

Honduras compró a través de Invest-H los siete hospitales móviles por medio de la empresa Elmed Medical System, del empresario Axel López. El país pagó más de 1,174 millones de lempiras (47.4 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + siete =