PINTADOS: Ex director ejecutivo de Invest no se tomó la molestia de consultar a Consejo Directivo

Captura doblado


Para Marco Bográn el Consejo Directivo de Invest-H, era inexistente, un grupo de personas irrelevantes para sus ejecuciones.

Se le consultó a la presidenta del Consejo Directivo de Invest-H, Martha Doblado si (ellos) aprobaron la compra de hospitales móviles y respondió tras rendir declaraciones a gentes de la ATIC: “no, no lo aprobamos”.

Se le consultó si como Consejo Directivo de Invest-H, aprobaron la compra de hospitales móviles, la señora Doblado, dijo “no, no lo aprobamos, esa fue una de las preguntas que nos hicieron los fiscales.

"Definitivamente como el propio exdirector de Invest-H Marco Bográn lo dijo en medios de comunicación y en su comparecencia ante el Congreso Nacional, él no vino al Consejo Directivo de Invest-H para informar sobre las compras hechas en la pandemia.

Por lo tanto, “este consejo no ha aprobado ningún plan de ejecución y de adquisición, porque si el director ejecutivo no fue a informar, mucho menos a pedir autorización para la compra de hospitales”, respondió.

No obstante la presidente del Consejo directivo de Invest-H.  agregó. “Yo de alguna forma soy la que coordino este cuerpo colegiado (...) las indagaciones es justamente en el marco de reuniones del Consejo Directivo que hemos tenido en el año 2020", comenzó diciendo, Doblado.

Sin embargo manifestó que el Consejo no participa en ejecutoría, sino que vela por la implementación de acciones, como supervisión a través de auditorías de cumplimiento y financieras a partir de informes que el director debe presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.