Invertirán $250 millones en construcción de planta de hilatura de algodón más grande de América

20220829_182547_0000

El Gobierno de la República de Honduras, anunció este lunes una nueva inversión de 250 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de la planta de hilatura de algodón más grande de América.

Este día la empresa Caracol Knits junto a Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidencia de la república y los ministros Pedro Barquero de Desarrollo Económico y Miguel Medina de Inversiones, y Mario Canahuati, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores dieron a conocer de la buena noticia.

IMG-20220829-WA0016

La puesta en marcha de esta nueva planta consolida 4,500 empleos directos y permanentes. Según Héctor Manuel Zelaya, y ejecutivos de Caracol Knits con esta inversión orientada a la producción de hilo de algodón, se consolida la integración vertical de la industria textil maquiladora.

Esta integración vertical agrega valor competitivo a Honduras, articulando cadenas de suministro cada día más locales que dan un impulso relevante a la economía hondureña.

IMG-20220829-WA0019

Esta inversión estará sustituyendo importaciones de hilo asiático, dando también la oportunidad al sector agrícola para promover y fomentar nuevas inversiones en Honduras a través del cultivo de algodón, lo que redundará en generación de nuevos empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *