Inversionistas piden construir casetas de peaje en otro lugar, pero el contrato allí lo ordena

prohibido redemin


Resulta que en la zona está en proceso de construcción del nuevo Parque Industrial La Barca, que recibe una inversión de 340 millones de dólares y que proyecta la apertura de millares de puestos de trabajo, lo que significará un enorme movimiento tanto de personas como de entrada y salida de equipo de carga.

Por estos motivos, es que Roberto Zablah, representante del grupo de inversionistas pidió la reubicación del de Cortés, ya que de no hacerlo podría perderse la anunciada inversión, que a menudo se dice necesita Honduras.

Zablah, manifestó que “es un parque industrial logístico, que sin duda sería el más grande en la región centroamericana a construirse en un área de más de 240 manzanas, con una inversión de 340 millones de dólares, una generación de empleos muy importante en la construcción y la operación de la misma”.

Explicó que al poner la caseta en el kilómetro 194, al que fue reubicado, genera una competitividad vial y no vuelve operativo el parque industrial, por ende, los inversionistas están tomando la decisión de que, si no reubican esa caseta, la inversión se pierde.

“La ubicación de la caseta debería estar en la recta de Caracol, pero no la pusieron en esa zona y la corrieron al kilómetro 197, estando ahí no nos perjudicaba porque estaba a cuatro kilómetros de nosotros, pero desde el viernes 14 de octubre, de forma abrupta, la montaron donde está actualmente (kilómetro 194) y el lunes comenzaron a cobrar, ahora estamos en un riesgo grandísimo de perder esa generación de empleo”, denunció.

La diferencia entre los dos puntos anteriores de ubicación de las casetas de peaje con el actual, es que en esta ocasión si fueron construidas donde el contrato entre el Ejecutivo y la empresa Cobi lo ordena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *