Inversionistas colombianos abrirán nueva planta cementera en Honduras

Se trata del cemento “Ultracem”. Esta marca de cemento de Colombia ya cuenta con el visto bueno de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), porque de hecho es un producto que se encuentra en el mercado nacional, siendo importado desde Colombia.

Dada la alta aceptación que el cemento Ultracem ha tenido entre profesionales de la ingeniería, lo mismo que maestros de obra, albañiles, incluso entre la población en general, estos empresarios amalgamaron la idea de instalar una planta productora en Honduras, particularmente en la zona norte del país.

El gerente de la Chico, el ingeniero Silvio Larios, es quien confirma esta noticia. “De hecho nosotros ya le dimos la bienvenida, la Ultracem ya está aquí, forma parte de las empresas prestigiosas que conforman (la Chico) como afiliado. Y hemos tenido pláticas tanto con los dueños, como con el gerente que ha estado viniendo, hemos tenido varias visitas”, confirmó el dirigente gremial.

Es en estas visitas en donde han confirmado el proyecto de fabricar el cemento en Honduras, con lo que dejarían de importarlo.

“Nos han explicado sobre esta planta que en efecto están levantando en Choloma; y bienvenidos verdad, porque nosotros precisamente es lo que necesitamos, la libre competencia, esto va a venir a ayudar para ofrecer algo más justo para las personas que demandan este producto”, dio a conocer Larios.

El directivo de la Construcción refirió la importancia de esta gran inversión por su aporte al desarrollo de la economía nacional.

«Precisamente eso es lo que nosotros necesitamos, generar empleo, obtener este tipo de productos de alta calidad, que van a venir a contribuir con lo que es la industria de la construcción hondureña, más aún, estamos hablando de inversiones fuertes en proyectos de infraestructura, de vivienda, en donde se necesitan los mejores insumos”.

Dijo que los inversionistas colombianos le han manifestado con claridad, que ellos vienen a competir con todas las de ley, en buenos y claros términos, seguros de la confianza del cliente que ya conoce la calidad del producto y mejor aún, con un precio más accesible, que es lo que busca todo comprador.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + seis =