Inversionistas argentinos interesados en café hondureño

inversionistas 1

Representantes de marcas argentinas de la ciudad de Mendoza visitaron varias ciudades de Honduras con el objetivo de reunirse con empresarios y autoridades locales con el fin de evaluar oportunidades de negocios.

La Visita Comercial de Grupo Kapselmaker de Argentina fue organizada por la Sección Comercial de la Embajada de la República de Honduras en la República de Argentina, la cual tuvo lugar del 19 al 23 de febrero del presente año.

El Grupo Kapselmaker desde el 2016, logró crear máquinas para tostar, moler y envasar, un café Premium en cápsulas de aluminio. En la actualidad y gracias a la creatividad se han lanzado al mercado 60 variedades de cápsulas que son compatibles con las de su mayor competidor Nespresso. Además, esta empresa le produce las cápsulas de café a Café Martínez, Tienda de Café, El Bohío y hasta a la bodega Rosell Boher, entre otras.

En el 2021, pese a la pandemia mundial, y debido al crecimiento en la demanda dicha empresa triplicó el consumo de café Premium. Kapselmaker comercializa entre 600 mil cápsulas mensuales, solo en el año de mención se proyectó más de ocho millones de cápsulas vendidas para fin de año.

El crecimiento de esta empresa argentina fue tal que en 2018 abrió su primera tienda en Palermo y en el próximo mes abrirá su segunda tienda en Milán, Italia y a fines del 2022 o en marzo del 2023 a más tardar, desembarcará en New York, Estados Unidos (EE.UU).

La propuesta de los inversionistas argentinos está orientada a generar valor agregado y apoyo directo a los productores locales mediante una novedosa práctica que permitiría procesar el café en el país, para luego exportarlo.

inversionistas 2

El modelo de negocio presentado también busca tener una relación directa con el consumidor creando un concepto de tienda que ofrezca una nueva experiencia de compra.

Javier Boustani, CEO de Kapselmaker, expresó que “El modelo de negocios que él representa busca tener una relación directa con el consumidor creando un concepto de tienda que ofrece una experiencia de compra sensorial. Kapselamaker representa un salto en la industria argentina, ofrece equipamiento para el tostado, envasado del café en capsulas Premium de aluminio, entre otras” agregó.

La Encargada de Asuntos Económicos, Promoción y Cooperación de la embajada hondureña, Marihela Sauceda indicó que “Confiamos que este será uno de los muchos esfuerzos que se realizará de forma conjunta, para fortalecer e incrementar la relación comercial y la cooperación técnica entre Honduras y Argentina”.

De su parte, la Jefa de la Sección Comercial de la Embajada Argentina, María Fernanda Vizan, indicó que “para este año y luego de afrontar una pandemia mundial, se busca la oportunidad de mejorar el intercambio comercial entre Honduras y Argentina, por lo tanto, se espera que próximamente vengan más misiones comerciales de la Argentina”.

En esta visita, los inversionistas se reunieron con autoridades del nuevo Gobierno, entre ellos, los ministros de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y de Agricultura y Ganadería, Dra. Laura Suazo, y también con productores de café. A la vez, se desplazaron a fincas en –Marcala y El Paraíso- para conocer la calidad y la capacidad de producción. Además, realizaron una visita a la Escuela Agrícola Panamericana, conocida como Universidad del Zamorano, donde se reunieron con la actual Rectora, Sra. Tanya Müller García y el con Decano de la Asociación de Estudiantes y Profesor de la Carrera de Agroindustrias, Dr. Jorge Cardona.

inversionistas 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.