Ante la necesidad de apoyo en infraestructura escolar que hay en estas zonas, la empresa Los Pinares hizo entrega de instalaciones para que los niños puedan recibir clases y para que los docentes puedan tener un lugar donde quedarse y así puedan desarrollar su trabajo de enseñanza en las zonas.
La inversión total en la construcción de los dormitorios nuevos para los docentes y el cerco perimetral en los centros educativos fue de alrededor de 600,000 lempiras, también cada año, Inversiones Los Pinares dona útiles escolares para que los niños reciban sus clases.
Sobre la donación
Los Pinares se dio a la tarea de edificar dormitorios en las escuelas, construidas también por la empresa, de las comunidades de Brisas de Corozal y La Laguna.
Gracias a esta obra, a partir de ahora sus maestros podrán dedicarse sin ningún inconveniente a impartir las clases a decenas de niños.
Representantes de Los Pinares, padres de familia, escolares, autoridades regionales de Educación, la alcaldía de Tocoa, Salud, realizaron la inauguración de dichos dormitorios con la expectativa y esperanza de tener una mejor calidad de educación para las futuras generaciones de esas comunidades.
«Estamos agradecidos por este proyecto hecho realidad. Nos han cumplido y nos han ayudado cuando más lo hemos necesitado. Invirtieron en construir el muro perimetral, la escuela y ahora el dormitorio. Nosotros antes no teníamos cómo tener estas cosas», expresó el presidente del patronato de la comunidad de La Laguna, Adelmo García.
Por su parte, Vilma Dubón, representante de la Municipalidad de Tocoa, declaró que la construcción de los dormitorios representa una muestra de verdadero apoyo a la educación en el país.
«Felicitamos a Inversiones Los Pinares por esta labor. Cuando visitamos estas comunidades vemos la realidad del apoyo que tiene esta empresa con las personas. Vemos proyectos hechos y de gran beneficio. La empresa tiene una gran proyección social», dijo la funcionaria.
En la inauguración, los pobladores también destacaron la proyección integral de la empresa minera a través de otros aspectos que también aportan al desarrollo de la educación en la zona.