Inversión no llega a Honduras por la falta de seguridad jurídica dice presidente de los empresarios en la zona norte

 

La falta de credibilidad que tiene el país debido a la inseguridad jurídica es la responsable que a Honduras no llegue la inversión, según lo ha expresado hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.

<< Desde el punto de vista institucional deja mucho que desear la independencia de los Poderes del Estado, ya que tanto el Legislativo, Ejecutivo y Judicial deberían de ser independientes, pero vemos una sinergia entre ellos que no gusta>>, crítico Facusse.

 

El empresario manifestó que cuando un país no tiene seguridad jurídica, la inversión se aleja, ya que esta no mira color político, sino que ve si se respeta la ley.

<< En los últimos 12 años de gobierno nacionalista en Honduras se ha visto un deterioro de la seguridad jurídica, que se ha visto reflejado en la poco inversión que ha llegado al país>>, señaló el representante empresarial.

Para Facusse la falta de inversión en el país hace que se carezca de oportunidades de empleo para los jóvenes y por eso se ve el “éxodo masivo” de hondureños que salen hacia Estados Unidos en busca de otras oportunidades.

Señaló que también hay un deterioro en la economía que viene desde antes de la pandemia y los huracanes Eta y Iota, por la falta de credibilidad que tiene el país debido a la inseguridad jurídica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =