Inversión de L60 millones en proyección social ha generado Inversiones Los Pinares en comunidades de Tocoa 

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.38.48 AM (4)

Unos $13 millones se han utilizado para la construcción de una carretera de acceso a las comunidades de montaña

Tocoa, Colón. Más de 1,000 familias de aldeas ubicadas en el sector montaña de Tocoa, Colón, zona Atlántica de Honduras, han podido acceder a programas de salud y educación de calidad desde hace siete años gracias a las obras sociales realizadas por la empresa Inversiones Los Pinares, que desarrolla un histórico proyecto de siderurgia.

La construcción de escuelas, dormitorios para docentes y dotación de útiles escolares e implementos de bioseguridad también han garantizado el fortalecimiento de la educación en los niños de esas comunidades de escasos recursos.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.38.48 AM (1)

Esto ha sido posible gracias a la inmensa proyección social generada por la empresa minera Inversiones Los Pinares, que desde hace más de siete años genera un programa de apoyo en diferentes áreas para beneficio de las comunidades de influencia.

Además de la educación, Los Pinares ha llevado brigadas médicas, campañas de fumigación y charlas de prevención contra el dengue, algo que realiza todos los años.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.38.48 AM (3)

Recientemente, tras las tormentas generadas por la temporada de mal clima, se ha generado la reparación de calles de sectores como La Ceibita, donde era intransitable el paso de vehículos e incluso las personas tenían grandes dificultades para recorrerlas caminando. También se realizó la reparación del sistema pluvial en las comunidades que estaban generando inundaciones a corto plazo.

La proyección de Inversiones Los Pinares con las comunidades ya supera los 60 millones de lempiras en obras sociales. Además, la compañía ha realizado una inversión de $13 millones en la construcción de una carretera de acceso a las comunidades de montaña, que antes permanecían aisladas.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 11.38.48 AM (2)

«A nosotros se nos morían antes los familiares en la montaña, porque no había carretera y solo podíamos bajar caminando y unas partes en bestia. Entonces era un camino de ocho horas. Ahora podemos salir de emergencia y nos pueden llevar en carro. Esto también despertó el comercio en nuestras comunidades. También contamos con el apoyo de la empresa Los Pinares, que nos apoya con sus vehículos», enfatizó Adelmo García, presidente del patronato de la comunidad de La Laguna.

Para los habitantes de estas comunidades es fundamental la proyección que se ha generado en los últimos años, pues ha permitido una mejor calidad de vida. En cuanto a la llegada del proyecto minero se han manifestado contentos, pues también han obtenido oportunidades de empleo.

«Mi esposo trabaja en Los Pinares y gracias a eso tenemos un ingreso fijo en la casa. Antes solo podíamos trabajar en el campo o teníamos que salir a otras ciudades lejos para poder ganarnos un dinerito», manifestó doña Lucía Pérez, miembro de la comunidad durante la inauguración de un proyecto comunitario.

El ingeniero Edwin Torres, representante de Inversiones Los Pinares, aseguró que este tipo de obras para las comunidades necesitadas son pilares fundamentales de la empresa y continuarán haciéndolo para beneficiar a niños y adultos y además estrechar lazos de hermandad entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 1 =