TEGUCIGALPA. La Presidente de la República, Xiomara Castro, publicó en su cuenta de la red social “X”, que el aumento en la tarifa de peaje anunciado por la Concesionaria Vial (Covi) no será autorizado, acto seguido anunció que comisionó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, para dialogar con la Covi y así poder llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Se informa al pueblo hondureño que ¡NO SE REALIZARÁ AUMENTO EN EL PEAJE! de la Carretera Nacional CA-5 norte. El ministro Octavio Pineda ha sido autorizado para dialogar con la concesionaria @COVI_honduras , priorizando el desarrollo vial de Honduras y el cumplimiento del contrato internacional”.
Confirmación que viene después que la concesionaria esgrimiera que el aumento va, argumentando una cláusula contractual, argumento bajo el cual lo conductores tuvieron que soportar varios años de continuos incrementos, mismo que de continuar volvería más a la CA-5 la carretera más cara de Centro América por pagos de peajes. De ahí que en esta decisión el gobierno cuente con el respaldo de los usuarios de la principal vía terrestre de Honduras.