Inundaciones torrenciales en Virginia dejan más de 40 desaparecidos, tras arrasar casas y bloquear carreteras

Inundaciones torrenciales en Virginia dejan más de 40 desaparecidos, tras arrasar casas y bloquear carreteras

Los esfuerzos de búsqueda de más de 40 personas de las que no se tiene noticia en un condado rural de Virginia continúan este jueves, después de que lluvias torrenciales dejaran inundaciones en el área y arrasaran casas desde sus cimientos, además de dañar carreteras y puentes en toda la región.

El condado de Buchanan, en la parte occidental de Virginia, acumuló más de 150 milímetros de agua en cuestión de horas este miércoles, lo que causó grandes daños, según Robert Shackelford, meteorólogo de CNN.

«Sumado al hecho de que es un área montañosa, la lluvia puede acumularse rápidamente y se desató una escorrentía peligrosa», dijo Shackelford.

Posteriormente, las autoridades informaron que buscaban al menos a 44 personas de las que no se tenía noticias.

«Este número refleja la cifra de personas sobre las que sus seres queridos y familiares han informado a las autoridades que no pudieron contactar», aclaró la Oficina del Sheriff del Condado de Buchanan este miércoles en una publicación de Facebook. «Esto no significa que la persona está desaparecida, significa que estamos tratando de llegar y localizar a la persona y verificar su estado».

Para ayudar con los esfuerzos de recuperación por las inundaciones, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia.

La tormenta formó parte de los varios sistemas que afectaron el condado y la región circundante, incluidos Kentucky, Virginia Occidental y Virginia, en la noche de este martes.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 7 =