Inundaciones en Venezuela matan a 22 personas tras fuertes lluvias

CJJOH7DZR5ORBJZTMJDQB7TE74

CARACAS, 9 oct (Reuters) – Al menos 22 personas murieron y 52 estaban desaparecidas después de que cinco pequeños ríos en el centro de Venezuela se inundaran debido a las fuertes lluvias, dijo el domingo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El aguacero del sábado por la noche arrastró grandes troncos de árboles y escombros de las montañas circundantes a la comunidad de Tejerias, 67 kilómetros (40 millas) al suroeste de Caracas, dañando negocios y tierras de cultivo, dijo Rodríguez en un discurso televisado.

Las bombas utilizadas para alimentar el sistema de agua potable de la comunidad fueron arrastradas por las aguas de la inundación, dijo.

5WHSIEX37RJE7DLXC7DHH4XSZU

Rodríguez dijo que la prioridad era localizar a las personas que aún estaban atrapadas bajo el lodo y las rocas en todo el pueblo, mientras que el personal militar y de rescate también buscaba sobrevivientes en las orillas del río.

“Hemos perdido niños, niñas”, dijo el vicepresidente desde una calle inundada en Tejerías. «Lo que ha pasado en el pueblo de Tejerias es una tragedia».

El canal de televisión estatal transmitió imágenes de calles embarradas llenas de ramas de árboles enredadas y grandes rocas.

Uno de los ríos desbordados, El Pato, arrasó con varias casas, comercios y un matadero, según las autoridades de búsqueda y rescate.

JG4Y52AY4VMLTAKYJOOR7LKSH4

Carlos Pérez, viceministro del Sistema de Protección Civil del país, dijo en un tuit del domingo que mil rescatistas buscaban víctimas en la zona.

El aguacero también provocó deslizamientos de tierra en otros tres estados centrales el domingo por la mañana, dijo Rodríguez, pero no cobró víctimas.

Las muertes elevan el total de muertes en las últimas semanas a por lo menos 40 debido a las fuertes lluvias provocadas por el patrón climático de La Niña. Venezuela ha enfrentado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *