Inundaciones en Tegucigalpa: Familias afectadas y viviendas dañadas tras fuertes lluvias

Inundaciones en Tegucigalpa: Familias afectadas y viviendas dañadas tras fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han generado estragos en la capital Tegucigalpa en las últimas horas, dejando a varias personas atrapadas en la colonia Monterrey. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, al menos 10 familias se ven afectadas por las inundaciones causadas por el colapso de un muro debido a una corriente de agua provocada por daños en el flote del tanque de abastecimiento de la colonia. Los socorristas han trabajado arduamente para rescatar a una familia que se encontraba en una vivienda afectada.

En total, se han reportado ocho viviendas dañadas en un 50% y tres vehículos turismos con daños parciales en la colonia Monterrey. Además de los problemas en esta zona, las lluvias también han provocado la caída de árboles y rótulos en distintos puntos de la capital.

Por otro lado, los barrios San Pablo y El Rincón también han experimentado problemas de inundaciones. En particular, en el barrio Morazán, en el sector conocido como Los Jucos, se han registrado situaciones complicadas debido al crecimiento de la quebrada La Orejona. Las autoridades están brindando asistencia a las familias afectadas en esta zona.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención necesarias y alertar a los cuerpos de socorro en caso de detectar fisuras o corrientes de agua. Es importante estar atentos a la seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades en momentos de emergencia.

Deja tu comentario