Intruso ingresa a casa de embajador peruano en EE. UU. y es asesinado a tiros por Servicio Secreto

TVWPUFLEYFBHDKVX2AJ5TZ4JVI

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos mataron a tiros a un intruso en la residencia del embajador peruano después de un enfrentamiento el miércoles por la mañana luego de un supuesto intento de robo, dijeron las autoridades.

El embajador, Oswaldo de Rivero, y su familia estaban en su casa en ese momento, pero ni ellos ni su personal resultaron heridos, dijo Rodolfo Pereira, consejero de prensa de la embajada peruana.

Oficiales uniformados del Servicio Secreto respondieron a un informe de un robo en curso poco antes de las 8 am EDT (1200 GMT), dijo el jefe de policía de Washington, Robert Contee. Encontraron a un hombre, de entre 20 y 30 años, que llevaba una estaca de metal en la parte trasera de la casa, donde se habían roto varias ventanas.

Los oficiales inicialmente intentaron detener al hombre con armas Taser, pero cuando se acercó a los oficiales con la estaca de metal, comenzaron a disparar, dijo Contee. Dos oficiales dispararon sus armas, dijo.

La embajada peruana confirmó que hubo daños en la propiedad, pero no ofreció detalles más allá del relato policial.

El hombre no fue identificado y no estaba claro si sabía que la casa pertenecía a un diplomático extranjero.

La policía está investigando quién fue el intruso y por qué la casa del embajador fue atacada, dijo Contee. No había indicios de que fuera conocido por las fuerzas del orden.

La violencia en las embajadas es rara en Washington.

“No vemos este tipo de incidentes por aquí”, dijo Contee. «Esto es totalmente fuera de lo común».

Oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto protegen más de 500 misiones diplomáticas extranjeras en la capital estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + ocho =