Introducen ante proyecto de ley para transparentar el otorgamiento de títulos de notariado

Introducen ante proyecto de ley para transparentar el otorgamiento de títulos de notariado


El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley con el cual se espera el otorgar títulos de Notariado ya no sea un acto de privilegio para amigos y familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como hasta en el reciente pasado ha sucedido, dice el abogado Samuel Madrid en la exposición de motivos.

De entre la secuencia de considerandos, se rescata el reconocimiento que, es potestad de los magistrados de la CSJ el otorgar títulos de notario público, previa evaluación ante ese pleno. No obstante y, debido a diversas falencia en el proceso, éste se ha considerado injusto, prestándose al favoritismo decantándose por familiares, amigos y correligionarios.

Para cortar esa ‘zanja’, indica que es imperativo “la simplificación de dichos procesos, sin menoscabo de la rigurosidad y exigencias que garanticen la función de los ministros de la fe pública”, dice en uno de sus considerandos.

Captura CAFE

Captura DECRETO 1

Captura DECRETO 2

Captura DECRETO 3

Captura DECRETO 4

Captura SMADRID - copia

“Tenemos que unirnos como gremio, apartando de manera sincera nuestras diferencias ideológicas y el activismo político que tanta división nos provoca como gremio. Si nos uniéramos, nos organizáramos y lucháramos por nuestros derechos y por nuestro pueblo, nuestra profesión sería respetada y no vulnerable ni desprestigiada, que por la mala conducta de unos pocos nos juzgan a todos. Les invito a que luchemos en las calles como medida de presión y en todos los aspectos y escenarios posibles. Vamos todos los abogados unidos por la democratización del notariado”. Abogado Samuel Madrid.

Deja tu comentario