Introducen al CN iniciativa de ley para ‘poner a dormir’ proyecto de las ZEDE

Andrés Benedith, diputado del Pinu, introdujo este viernes una iniciativa  al Congreso Nacional (CN), cuyo es objetivo es derogar la Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

La motivación que llevó a Benedith a tomar esta decisión es la misma que enerva a muchos sectores en el país, considerar que las ZEDE serán lugares de enorme lesividad para la soberanía hondureña.

El gremio de los empresarios a través del consejo hondureño de la Empresa Privada (Cohep) es uno de os que más reciente ha expresado su rechazo a esa intención.

Tal como se recoge de su informe en donde se lee. “El modelo de desarrollo económico como es las Zedes, debe ser ampliamente consultado con los distintos sectores de la sociedad hondureña para contar con legitimidad”.

De su parte, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, considera que éste proyecto es una aberración jurídica, “que viola la Constitución y tiene su propia política monetaria y cambiaria, cuando el único que puede hacer eso es el Banco Central, lo que están haciendo es creando un Estado dentro de otro y fragmentando en todo el país y esto es increíble”.

Otro reconocido economista, Julio Raudales critica como inoportuno el hecho que el gobierno insista en el proceso de las Ciudades Modelo cuando en realidad lo que genera es más división y conflicto social en el país.

“Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico generan más preguntas que respuestas en Honduras”, añadió el también expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *