Intrépidos bañistas debieron ser rescatados por elementos Bomberos en playas de Tela

Captura rescue

A pesar del clima imperante con fuerte oleaje en el litoral Caribe, centenares de personas visitaron las playas, en especial las del municipio de Tela en el Departamento de Atlántida.

Fue en este ambiente que elementos del Cuerpo de Bomberos realizó el rescate en las playas de Tela, Atlántida, del menor del Fernando Gálvez de 11 años, originario de SPS, cuando se percataron que el infante estaba experimentando problemas para poder mantenerse a flote.

Sin embargo las novedades no terminaron ahí, pues horas más tarde estaban corriendo la misma suerte los progreseños: María Martínez (59 años), Franklin Josué Maradiaga Zúniga (18 años) y Luis Gabriel Oseguera(21).

Estos bañistas ignoraron la recomendación de abstenerse de meterse al mar, debido a que el clima imperante ha provocado que el oleaje esté más fuerte de lo habitual en este sector.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que los efectos por la masa de aire frío se prolongarán hasta mañana lunes por la tarde.

Como se ha notado este domingo, el clima ha persistido con abundante nubosidad en diversas zonas del país, incluso lluvias y lloviznas, así como temperaturas frescas principalmente en el norte.

Este frente frío ha provocado alteración del oleaje, de hasta 7 pies de altura en el Mar Caribe, sin embargo ni las temperaturas frescas, ni el alto oleaje ha detenido a varios centenares de turistas para disfrutar del mar en las playas de Tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cinco =