Interventora penitenciaria dice que son ataques planificados del crimen organizado

fusina 1


A pesar que las investigaciones están en curso, incluso los hechos violentos continúan siendo perpetrados, los integrantes de esta interventora dicen que lo que se busca es desprestigiar la imagen del país.

Además, no descartan que agentes penitenciarios estén involucrados. “Lo que ha sucedido en los últimos días en los centros penales son ataques sistemáticos, orquestados y bien planificado por el crimen organizado, para exponer a Honduras a nivel internacional, y llamar la atención de las organizaciones de los derechos humanos”, dijo el coordinador general del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo.

De esta manera respondió el funcionario ante las muertes múltiples que se dieron, primeramente en el centro penal de Tela, Atlántida y lo sucedido este domingo en el penal de máxima seguridad en El Porvenir, Francisco Morazán.

Luis Suazo dijo que detrás de todo esto está el crimen organizado, a través de las maras y pandillas, que buscan parar las medidas que el Gobierno ha tomado en los principales centros penitenciarios para poner orden y tomar el control de todos los penales.

Al consultarle como entraron armas blancas y de fuego a ese centro penal, el abogado Suazo manifestó que “esto se está investigando, ya que se sospecha que en días anteriores se habían introducido como parte de lo planificado por el crimen organizado.

Destacó que no se descarta que haya agentes penitenciarios involucrados en estas estrategias montadas desde afuera de los centros penales, para ser ejecutada en el interior de las instalaciones.

“Lo sucedido en los penales de Tela y El Porvenir fueron operaciones ordenadas por uno de los grupos criminales, de los más fuertes que operan con las maras y pandillas y están tratando de detener el proceso que Fusina está ejecutando en cada centro para tomar su control”.

Agregó que la Comisión Interventora que está en los centros penales no tiene ni cuatro días de operar, sin embargo van a acelerar los procesos para avanzar en el control de todas las cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =