Interventora del IHSS llegó a la regional de SPS para supervisar avances en mejoras

A consideración del interventor, German Leitzelar, los progreso deberían ser perceptibles en atención, infraestructura y abastecimiento, tanto de insumos como en medicamentos.

Leitzelar manifestó que este es un proceso que desde algún tiempo viene sosteniendo la Junta Interventora con los sindicatos, lo mismo que con el sector empresarial de la maquila, a lo que, desde luego, se ha sumado el gobierno.

“Hoy venimos a revisar los avances que hay en el mejoramiento físico y sobre el mejoramiento de  los procesos para resolver tanto la problemática de  los medicamentos y otras actividades.

Esta inspección llega a instancia de la Central General de Trabajadores (CGT), tal como lo confirma Evangelina Argueta, coordinadora regional de la CGT, quien manifestó, desde hace más de un año que han venido planteando algunas deficiencias que ameritan ser corregidas en favor del derechohabiente.

“Y la idea es verificar hoy verdad, nos acompaña también Héctor Escoto, presidente del Sitraihss a nivel nacional, porque nosotros lo que queremos realmente es operatividad y mejores condiciones en este Instituto”, expresó Argueta.

“Y que los trabajadores son tengan esa lamentable queja en el tema de los medicamentos y las cirugías, dijo, con esperanza que la institución de verdad se acerca a las expectativas de quienes pagan por ese servicio.

De su parte, Escoto afirmó que la presencia de ellos tiene que ver con las denuncias que los trabajadores de la maquila han interpuesto en innumerables ocasiones, porque la atención que el derechohabiente debe recibir tiene que ser de calidad con calidez.

“Estamos apoyando las cuestiones de medicamentos, cirugías electivas y el apoyo en calidad y calidez al derechohabiente, esto es sumamente importante. El compañero que trabaja en el Seguro Social debe de dar la mejor atención al derechohabiente”, afirmó el dirigente del Sitraihss.

IHSS SPS inspección


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − siete =