Interventora del HEU pide a sindicalistas no poner en riesgo vida de pacientes con sus acciones

Han llegado al punto de poner candado a almacén médico quirúrgico entorpeciendo labor de salvar vidas, denunció la Interventora.

Pese al pronunciamiento de empleados agremiados a sindicatos del Hospital Escuela Universitario (HEU), las atenciones siguen brindándose a los pacientes en el complejo asistencial.

El General en condición de Retiro, Edilberto Ortiz Canales, miembro de la Comisión Interventora, aseguró que «el 99% de las áreas está trabajando de manera normal, la Consulta Externa, las emergencias, los quirófanos».

Explicó el Comisionado que, «ellos tienen su pronunciamiento, los llamamos al diálogo para discutir en una mesa sus exigencias y sus peticiones, en esta forma el hospital cumple su finalidad atender al paciente».

Ortiz enfatizo en que «tenemos las puertas abiertas de esta Comisión cuyo objetivo es desarrollar el plan del año 2019 y poner el hospital con todas sus obras, mejoras y equipo en un 100% de capacidad para la atención final del paciente».

Sin embargo, no descarta aplicar la ley a quienes incumplan sus funciones y realicen acciones que pongan en riesgo la salud de los pacientes.HE Comisión Interventora sindicato

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*