Interventora de la ENEE insta a empleados de la estatal eléctrica a que renuncien

Captura LOGO ENEE


Esta noticia provocó 'cortocircuito' en el Sindicato de Trabajadores de la ENEE, porque consideran que este es el momento menos adecuado para que los trabajadores dejen sus empleos.

El dirigente sindical, José Luis Matamoros, narró que hay una circular emitida por la Comisión Interventora en donde les avisa que la ENEE cuenta con disponibilidad presupuestaria, para pagar los derechos laborales a los empleados que tengan la intención de terminar la relación laboral con la institución, de forma voluntaria por la causa ya establecida en la ley y el contrato colectivo vigente, renuncie a su jubilación, etc. según la denuncia de los trabajadores.

“Se imagina que en lo más alto de la pandemia estos señores vienen a decir que renunciemos, cuando ellos lo que han venido a hacer es a contratar su gente, recién acaban de contratar a un gerente financiero de la ENEE, se están apoderando por completo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, teniendo el control absoluto, porque antes estos puestos eran ocupados por personal que tenía carrera en la empresa Nacional de Energía Eléctrica”, dijo Matamoros.

Expuso que esta contratación se hizo a pesar de existir una orden que prohíbe la realización de nuevas contrataciones. “El Ministerio Público debería actuar de oficio porque hay una nota en donde indica que no se puede contratar personal, y a nosotros nos están pidiendo que renunciemos, no es posible”, se quejó el dirigente sindical.

Al respecto, Gabriel Perdomo, quien funge como presidente de la Comisión Interventora, y es quien firmó la circular que tiene molestos a los trabajadores, o al menos a una parte de ellos, expuso que a los interventores, muchos empleados les han argumentado que desde hace tiempo tienen la intención y el deseo de cobrar sus derechos laborales.

“Porque hay mucha gente que ya tiene 15, 20 años, que ya tiene una edad avanzada y mucha gente que está en edad de jubilarse y que ya desea irse a descansar, pero que no lo habían podido hacer porque la institución no les había dado esa oportunidad”, dijo Romero.

“Entonces por eso hemos lanzado esa circular de retiro ¡voluntario! Entonces nosotros hemos identificado recursos para poder honrar el cien por ciento de sus derechos”.

Romero confirmó que son unos 58 empleados que están en edad de jubilación y que la empresa tiene una disponibilidad de 360millones de lempiras para poder pagar prestaciones a quienes lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =