Intervendrán el departamento de Olancho por altos índices de criminalidad

bienvenidos cartacamas


El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, señaló este jueves que están diseñando una intervención en el departamento de Olancho ante el incremento de los hechos delictivos.

Sabillón explicó que, en conjunto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, analizan y diseñan una intervención apropiada para frenar cualquier acto violento en el extenso departamento oriental hondureño.

Indicó que en Olancho se han vuelto a generar pleitos o vendettas entre familias, que están dejando una estela de muertes.

“Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, señaló.

Aseguró que la estrategia está avanzada “y una vez definida, lograremos hacer la intervención correspondiente”.

Manifestó que a diario se reporta desde el departamento de Olancho hechos violentos que mantienen en zozobra a la población, como los recientes casos cuando en menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Por otra parte y en el marco del "Día del Policía", afirmó que el compromiso de servir y proteger a la población es con Dios, pero que par alograr ese objetivo es preciso el respaldo de la población.

“Hay un posible aumento en poder involucrar nuestra juventud, estamos tratando de realizar estrategias preventivas para controlar estos flagelos", expresó.

Dijo que también bajo el esquema de ley investigativo están llegando a novedades y propuestas integradas con actores involucrados para un abordaje apropiado y tratar junto a la sociedad de controlar estos fenómenos.

Screenshot_20220609-090342~2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.