Omoa, Cortés. En una operación coordinada bajo el «Plan Solución Contra el Crimen Fase III», agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Internacional (Interpol), capturaron a un ciudadano guatemalteco requerido en extradición por El Salvador.
El individuo, de 45 años y originario de Las Joyas de Palencia, Guatemala, fue arrestado en la aldea Corinto, Omoa.
Orden de captura y notificación roja
El detenido figuraba en la lista de Interpol con una notificación roja, emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, El Salvador, el 13 de marzo de 2024, bajo cargos de lesiones muy graves.
Las autoridades hondureñas confirmaron que el sujeto intentaba evadir la justicia salvadoreña refugiándose en territorio nacional.
Tras su captura, se iniciaron los trámites para su entrega a El Salvador, siguiendo los protocolos legales. La DPI enfatizó que continuará con operativos para identificar a extranjeros con antecedentes penales en sus países.
#NOTICIAS24/7HN | Prófugo detenido en Omoa 👮♂️⚖️
VIDEO: INTERPOL, arresto a un ciudadano guatemalteco con orden de captura internacional por un delito en El Salvador fue detenido este 27 de marzo en Omoa, Cortés. La extradición será pronto formalizada. #SeguridadRegional #INTERPOL… pic.twitter.com/B6PwuGSHr6— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 27, 2025