Interpol detiene a 216 personas integrantes de una red de tráfico de personas en América Latina

17B97F52-5F09-4A71-BEFE-CBED39E7AD65

Una operación de Interpol dejó un saldo de 216 personas detenidas, todos vinculados a una red de tráfico de migrantes y trata de personas en América Latina, además en los operativos se identificaron a más de 10,000 migrantes ilegales procedentes de 61 países diferentes.

La intervención, que llevó el nombre Operación Turquesa III, fue realizada entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre por la Interpol, una organización intergubernamental de policía criminal que cuenta con 194 países miembros y tiene su sede en Lyon, Francia.

En la operación participaron organismos policiales de 34 países que trabajaron en conjunto para desmantelar las redes delictivas que operan en todo el continente Americano dedicadas a trasladar a hombres, mujeres y niños vulnerables a través de las fronteras con fines lucrativos, informó el organismo.

Los agentes involucrados en la intervención rescataron a 127 víctimas de trata de personas sometidas a trabajo forzado y explotación sexual.

“INTERPOL y sus socios siguen siendo infatigables en su misión colectiva de proteger a las personas vulnerables frente a los grupos delictivos. Cada operación refuerza nuestra red, y amplía nuestra capacidad de acción contra la delincuencia organizada”, dijo el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, un policía alemán veterano que cumple su segundo cargo desde 2014.

“Trabajando juntos desmantelamos estructuras delictivas, cortamos las principales fuentes de beneficios y, lo que es más importante, rescatamos a víctimas inocentes”, agregó.

Para llevar a cabo la ejecución de la Operación Turquesa III, las autoridades revisaron cerca de 65,000 controles de las bases de datos de Interpol a través de los puntos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos.

La operación permitió que las autoridades de México decomisaran 19,370 pasaportes en blanco, uno de esos pasaportes fue detectado posteriormente en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuando fue sorprendido un ciudadano cubano procedente de Panamá que intentaba entrar en el país.

Fuente: The Epoch Times en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =