1 20230609 060518 0000

Interpol captura ciudadano con orden judicial y alerta roja internacional


En coordinación internacional, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un ciudadano retornado con orden de captura vigente, por la comisión de los delitos de homicidio y robo con violencia, homicidio y asociación para delinquir. 

Un equipo de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirió al sospechoso, quien venía en un vuelo procedente de Alexandria, EE. UU., en la colonia La Meza, del municipio de La Lima.

El detenido es un comerciante de 31 años, originario y residente en la aldea La Fortuna, Sabá, Colón. 

El arrestado cuenta con notificación roja y orden de captura en el sistema de Interpol, por suponerlo responsable de la comisión de los  delitos de homicidio y robo con violencia, homicidio y asociación para delinquir en perjuicio de José Francisco Ayala Oliva, Amadeo García Flores y otros derechos fundamentales.

Por lo que el Juzgado de Letras Sección Judicial de Trujillo, Colón, ordenó su formal arresto el 5 de agosto del año pasado. 

De esta manera, la Interpol le informó sobre sus derechos como detenido y lo pondrá a la orden del Juzgado que lo solicita para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.

Deja tu comentario