Fp1md7bxgaanvxg

Interceptan embarcación con droga en el Caribe hondureño

Las fuerzas de seguridad de Honduras interceptaron este sábado en el Caribe del país centroamericano una embarcación que transportaba droga y arrestaron a sus 17 ocupantes, informó una fuente militar.

La operación tuvo lugar en el cabo Camarón, al norte del departamento de Gracias a Dios, una región situada al este, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua, y fue efectuada por el primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

La embarcación pesquera, con el nombre Deep Ocean, fue inspeccionada preliminarmente por las autoridades, que hallaron hasta el momento «un fardo conteniendo supuesta droga», añadió.

Las autoridades capturaron a los 16 tripulantes y el capitán de navío de la embarcación, cuya nacionalidad no fue precisada, quienes serán puestos a las órdenes de las autoridades judiciales, las que les formularán cargos por tráfico de drogas.

La nave, la sustancia y los detenidos están «bajo custodia militar» y serán trasladados a una base naval en Puerto Castilla, en el Caribe del país, señaló el portavoz de la institución armada.

Las Fuerzas Armadas «trabajan incansablemente para combatir el tráfico de drogas en nuestra costa garantizando de esta manera la seguridad de la población hondureña», señaló la institución.

La embarcación fue asegurada durante una operación en el marco del escudo marítimo que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

El escudo marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de la nación centroamericana en el Caribe.

Deja tu comentario