Interceptan a 22 menores en El paraíso, Copán, cuando iban en busca del infernal “sueño americano”

niños redemin


Una fuente vinculada a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), confirmó que los menores de edad, un total de 12 niñas y 10 niños fueron interceptados en el sitio fronterizo no autorizado de, Santa Cruz, siempre en este departamento de Copán, cuando eran trasladados a bordo de un vehículo tipo pick up, cuyo conductor y otro acompañante fueron detenidos.

Esta misma fuente confirmó que la Policía de Fronteras les reportó la intercepción de 22 niños, por lo que fueron remitidos a esta dependencia en donde a la vez comenzaron a ser indagados por parte del Ministerio Público.

niños destellos 1

“Posteriormente de eso nosotros vamos a tomar datos de los niños, verificar direcciones y luego serán trasladados de manera temporal a un centro de protección para brindarles las correspondientes medidas que ellos necesitan en estos casos”, manifestó.

Una vez obtenida dicha información vital, el Dinaf procederá a buscar a las respectivas familias y dar seguimiento a un proceso de reintegración familiar.

De momento se desconoce la nacionalidad de los dos adultos detenidos en esta acción, pero al menos del conductor se supone que es un hondureño originario de la comundiad de San Rafael , departamento de Lempira, quien habría sido contratado por alguien de la zona, que conoce bien el lugar por donde transitaban.

niños destellos 2

También confirmó que la meta final de los infantes era poder llegar a Estados Unidos, pues es lo que dijeron los niños. “Aún no sabemos de qué lugares son, ya que todavía no contamos con esa información”, manifestó.

Si a un adulto emprender este viaje  representa un enorme peligro para sus vidas, mucho mayor es para un niño, pues resultan personas muy fáciles de embaucar en especial a los tratantes de personas, uno de los principales riesgos a los que se exponen los migrantes, en especial las mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *