Inter y Juventus ganan en la Serie A

Inter y Juventus ganan en la Serie A

El equipo de la Juventus tomó un respiro este sábado al derrotar de visita 0-1 al Lecce, mientras que el Inter de Milán goleó de local 3-0 a la Sampdoria.

Ambos partidos fueron parte de la jornada 12 en la Serie A de Italia. 

Inter quedó quinto con 24 puntos y la Juve marcha séptimo con 22 a la espera de que se complete la fecha.

Falto de chispa e inventiva en los metros finales y en las zonas decisivas, y pese a ser muy superior al Lecce, al que dominó durante noventa minutos, el Juventus tuvo que recurrir a los canteranos para sacar adelante el complicado partido (0-1) y evitar lo que hubiera supuesto un nuevo revés en la ya comprometida temporada del conjunto turinés.

Después del fracaso en Liga de Campeones a la ‘Juve’ solo le valía la victoria para refugiarse de las críticas y para llegar con un aliciente positivo al partido ante el PSG francés, en el que se juega su presencia en Liga Europa.

Allegri sufrió las bajas de última hora de Vlahovic y Locatelli, que se sumaron a las de Di María, Paredes, Bremer, Chiesa y Pogba, que comprometieron el once del técnico italiano, que apostó, casi sin otra opción, por Miretti en el centro del campo y por Soulé acompañando a Milik en el ataque.

No pudieron hacer mucho los canteranos para revertir la tendencia del equipo, sumido en una crisis de juego y resultados desde el comienzo de la campaña, aunque le dieron un aire fresco al equipo que sí que se notó. Se repitió la historia de los últimos partidos, aunque esta vez llevando la batuta e imponiendo el ritmo ante un Lecce que cedió el mando esperando su oportunidad a la contra.

Dominó la ‘Juve’ con claridad, pero sin acierto en los metros finales y al Lecce no le costó frenar las tentativas de los visitantes.

Movió en el descanso Allegri el banquillo y dio en el clavo con la entrada de Fagioli e Iling, otros dos canteranos que se echaron el equipo a la espalda protagonizando el gol del partido que dio los tres puntos y el respiro a los turineses.

Todos los canteranos que estaban sobre el verde se habían ganado dejando buenas actuaciones cuando Allegri les había dado la oportunidad de disputar unos minutos en partidos anteriores, pero en el partido ante el Lecce fueron el motor y el sustento para cosechar la victoria. Iling, protagonista en el choque ante el Benfica del pasado martes, cedió en la frontal para un Fagioli que no se lo pensó dos veces y golpeó directo a la escuadra para desbloquear el choque en el minuto 73, imparable para Falcone.

Inter golea

Recuperado de un inicio dubitativo de temporada, con el paso firme propio de un equipo clasificado para los octavos de final de la Champions League en el ‘grupo de la muerte’ y con la confianza de haber recuperado la versión competitiva que mostró la campaña pasada, el Inter se deshizo este sábado de la Sampdoria (3-0) con tres zarpazos que alargan la buena racha de los ‘nerazzurri’.

El mes de octubre de los de Inzaghi es la confirmación de que el mejor Inter está de vuelta. En los últimos siete partidos, los interistas han cosechado seis victorias y un empate ante el Barcelona en Champions, dejando atrás los momentos de crisis que alejaron a los de Milán de los puestos que, sobre el papel, le pertenecen y que poco a poco va recuperando.

Su última víctima fue la Sampdoria en un partido con sabor especial en el banquillo visitante del Giuseppe Meazza. Dejan Stankovic volvió como técnico de una ‘Samp’ en problemas que ocupa puestos de descenso a la que fue su casa durante diez temporadas (2003-2013) en la que destaca la 2009-10, cuando levantó la ‘orejona’ y conquistó el triplete bajo las órdenes de José Mourinho. Desde su llegada, la Sampdoria ha mejorado de manera notable, especialmente en defensa, donde pese a seguir siendo débil no es tan endeble como a principio de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *