Intensos operativos para decomisar pólvora en la capital

Fk6H0N_WIAAGy4y1

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), intensifican los operativos en barrios y colonias con el fin de decomisar pólvora y evitar tragedias en fin de año.

El juez de Policía Municipal Daniel Moya, reconoció que tienen el reto enorme de evitar el uso de la pólvora en sectores del Distrito Central donde no está aprobada su comercialización.

“No podemos desconocer la magnitud y la dimensión en el Distrito Central. Estamos hablando de más de mil 700 barios y colonias, por eso el alcalde tomó la decisión de enfocarnos en dos aspectos: la prevención, los decomisos que ya van acercándose a los 4 millones de lempiras el valor de mercado de lo decomisado y la aplicación de sanciones”, dijo a Radio América.

Aclaró que el uso de la pólvora no es una prohibición generalizada, pero el problema es que la misma ingresa a donde no está autorizado su uso.

Destacó que esta Navidad no hubo reporte de menores y adultos quemados por manipular pólvora en la capital hondureña, aunque sí lamentó la muerte de un menor de nueve años tras explotarle un cohete en el pecho en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Deja tu comentario