Intención de transporte eléctrico en Honduras recibe importante impulso con convenido del BCIE con Alemania

Captura bus electrico


Se trata de un acuerdo de financiación por unos 132 millones de euros, destinados a fomentar proyectos de Movilidad Urbana Sostenible en toda la región centroamericana.

Es así como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República Federal de Alemania se disponen a impulsar el transporte eléctrico en Centro América y por ende en Honduras.

Dante Mossi, presidente del BCIE, sostuvo que estos fondos estarán disponibles para que los empresarios del transporte del país, que desean, cambien la matriz del transporte público a base de los derivados del petróleo por vehículos eléctricos o híbridos.

«El BCIE va a tener líneas disponibles, tanto para el sector público como el privado, para transformar la flota vehicular de la combustión interna, es decir, uso de gasolina y diésel a vehículos híbridos o eléctricos», declaró Mossi.

Agregó que, por ahora hay pláticas avanzadas con cooperativas de taxis de Tegucigalpa, y San Pedro Sula, para cambiar unos 50 mil automotores a esas modalidades.

Este convenio permitirá al BCIE otorgar créditos al Sector Público y Sector Privado a un plazo de 20 años incluyendo hasta cinco años de gracias a una tasa indicativa del 4.23 por ciento.

Por último, el BCIE sostiene una larga trayectoria de cooperación financiera con el Gobierno de la República Federal de Alemania a través de KFW desde 2002, al haber suscrito un monto de 799.8 millones de euros en préstamos dirigidos al desarrollo sostenible de la región.

asientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.