Intención de Presupuesto General sigue ‘sumando’ opiniones negativas

carranza redemin


De "inaudita" calificó el diputado por el Partido Nacional, Ramón Carranza, la propuesta de ley del nuevo Presupuesto General de la República para el periodo 2023.

El mismo alcanza más de 390 MIL MILLONES DE LEMPIRAS, el nuevo presupuesto, que todavía no ha sido aprobado, crearía un impacto negativo en la población hondureña, consideró el congresista nacionalista.

"El discurso de transparencia con el que Libre ha dirigido la nación por casi dos años (¿?), quedaría solo en eso en un discurso, al aprobarse el nuevo presupuesto, porque supera en más del 20 por ciento a los presupuestos anteriores", indicó Carranza.

Agregó que, la situación se agrava con el aumento de la partida confidencial de 15 mil millones de lempiras a 17 mil millones, "lo que implica que todo lo que las secretarías no ejecuten en el primer trimestre irá en ascenso, es decir que, fácilmente podría llegar a 20 mil millones que quedarían a discrecionalidad".

El diputado, también señaló que la bancada del Partido Nacional está en desacuerdo con este decreto, porque facultaría a los ministros a ejecutar contrataciones directas e indirectas de servicios y suministros sin la necesidad de licitaciones.

"Que malos ministros no supieran ejecutar de forma correcta el presupuesto 2022, no debe dar pie a que se abra la puerta a acciones 'opacas' en el manejo de un nuevo presupuesto que tildaban de transparente", expresó.

Carranza comparte la opinión de expertos economistas que vaticinan una mayor inflación y endeudamiento de aprobarse el "exorbitante" presupuesto, generando incremento de precios en los productos de primera necesidad y carburantes, apuntó.

A su consideración, la veeduría social es imperante en la ejecución de este proyecto de ley, ya que implica la supuesta ejecución de programas sociales que podrían no concretarse por desvíos de fondos.

Deja tu comentario