Integrante de pandilla 18 es detenido durante operaciones policiales de «Navidad Segura 2020

Un integrante activo de un grupo delictivo organizado conocido como la Pandilla 18 fue arrestado en las últimas horas durante un operativo policial.

El informe preliminar detalla que agentes de la Policía Nacional asignados al barrio Belén en conjunto con La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de las operaciones de seguridad «Navidad Segura 2020» en la aldea El Lolo de Comayagüela, MDC., lograron la captura de un individuo con las siguientes características físicas:

1. Sujeto de 25 años de edad, residente en la colonia El Lolo, conocido con el alias de «Diego o Lostin».

A él se le decomisó:

– Un arma de fuego

– Dinero producto del cobro de extorsión.

Al momento de su captura, el imputado originó un enfrentamiento armado en contra de agentes de policía quiénes repelieron el ataque.

Durante los hechos el detenido resultó herido con dos impacto de bala localizados en el estómago y una de sus piernas por lo que de inmediato fue remitido a la emergencia del Hospital Escuela para su asistencia médica.

Posterior a su recuperación, el sospechoso será puesto a la orden de un Fiscal para que, conforme a Ley, se continúe con el debido proceso legal en su contra acusado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y ofendido protegido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *