Integrante de MM saca ‘tarjeta amarilla’ a Sinager y Liga Nacional por JUEGO LENTO contra el Covid

PÚBLICO ESTADIOS


Continúan las críticas hacia la dirigencia de equipos de la Liga Nacional de Fútbol, porque no han mostrado capacidad para poder cumplir con la normativa de bioseguridad en los estadios con asistencia de público.

Es el representante de la Asociación de Empleados Públicos, ante la Mesa Multisectorial (MM), César Chirinos, quien ha manifestó este día, que él ya había expuesto lo difícil que resultaría poder tener un control con la asistencia de público a los estadios, y por lo observado en las primeras jornadas, no queda duda que ni la afición, ni los dirigentes deportivos están en capacidad para mantener la disciplina ante la pandemia.

“Y es que ha sido evidente que no se tomaron los controles necesarios en estos primeros eventos, volviéndose en un foco de contagio alto, al no tomarse las medidas”, expuso Chirinos.

Lo sucedido en los estadios también ha dejado mal parado al Sinager que ‘voló’ a declarar inseguro el Palacio Legislativo para que los diputados puedan sesionar desde allí; pero se ha hecho de la ‘vista gorda’ con la concurrencia a los estadios de fútbol.

“En este momento le estamos haciendo un llamado enérgico al Sistema Nacional de Gestión en Riesgos, para que retomemos esto con mayor seriedad, ‘bueno vamos a darle apertura, con un tanto por ciento cuando no hay control’”, reclamó.

“Vamos a exigir en estos eventos deportivos mayor presencia policial y autoridades sanitarias para que haya mayor control; lo dijimos y no se está pidiendo, que tuviera por ejemplo, su doble vacunación, o por lo menos una vacuna y que se guarde el distanciamiento social correspondiente”.

“Entonces mas bien estamos siendo generadores de contagio alto y esto tenemos que considerarlo. Nosotros vamos a mandar en su momento el comunicado directo al Sinager porque tenemos que actuar con mucha seguridad, sino vamos a romper todas las reglas”, reclamó Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =