Cph Ministro Tinoco

Instruirán a agentes policiales para que respeten trabajo de los equipos periodísticos


Sin embargo lo mejor es no confiarse, pues debemos reconocer que no se trata de una plática en un día. Es un trabajo que deber ser parte de la formación y eso no logra de la noche a la mañana.

Porque en realidad no se trata únicamente de la agresión de la que resultó objeto un camarógrafo en momentos cuando hacía cobertura periodística de una manifestación. Es que prácticamente cada vez que hay un desalojo, a la par vienen los excesos.

No obstante, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco y miembros de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional de Honduras aseguraron que tomaran cartas en el asunto.

“Instruir a oficiales y tropa a respetar y permitir la cobertura de los medios y periodistas, una investigación transparente del incidente en el que resultó herido el camarógrafo de Canal 11, trabajar en un protocolo de cobertura que facilite labor de la prensa, entre otros”, fue el compromiso de los altos mandos policiales.

Eso tras una reunión con la dirigencia del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en donde además del ministro Pacheco y alto mando policial, participaron los integrantes de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional de Honduras.

CPH ministro Tinoco

Deja tu comentario