Inspectoría de Juzgados confirma inicio de investigación a Tribunal de Sentencia

Poseedora de las atribuciones que le confiere la ley, la Supervisora General del Poder Judicial (inspectoría de Juzgados), Anny Ochoa, confirmó estas acciones iniciadas de oficio.

Con esa autoridad, la oficina que representa puede comenzar las investigaciones necesarias, cuya acción no significa necesariamente que hay culpabilidad o algún tipo indebida aplicación de la ley, sino, determinar qué es lo que sucedió en este caso en particular y verificar si se han incumplido las normas procesales en contra de la administración de la justicia.

“Y que si estas van en contra de la eficacia de la justicia, pues deberá de iniciarse los procesos administrativos correspondientes, para informar tras el procedimiento que se inicia ahora en Supervisión General contra estos funcionarios judiciales, para verificar su conducta”, confirmó Ochoa.

Dado que este es un caso de conocimiento público le permite iniciar de oficio, lo que significa que no precisa que preliminarmente sean informados, en este caso los tres jueces involucrados en la ex culpabilidad en al menos uno de los delitos de los que son acusados 22 líderes pandilleros.

“De acuerdo a lo que establece el procedimiento, esta será una causa que serrá iniciada de oficio, por el conocimiento manifiesto del Ministerio Público que ha rechazado la resolución que emitiera el personal de Sentencia”, expuso la funcionaria judicial.

A la vez consideró como importante que la Resolución es una sentencia en donde va de por medio la independencia judicial y el criterio que tuvieron los jueces en la valoración de las pruebas, confirmó.

Investigación a Tribunal de Sentencia


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*