¡INSOSTENIBLE! Transportistas comienzan a ‘bajarse’ del rubro ante imparable ola de violencia

lanza

Uno de ellos es Jorge Lanza quien anunció que venderá sus unidades de transporte público, pues el rubro se ha vuelto insostenible con tanto cobro de extorsión y violencia que hace tanto tiempo lleva ‘viajando’ con ellos.

El empresario del transporte, Jorge Lanza, manifestó que “ya no se puede vivir de este rubro, nuestra vida corre riesgo y peligro, como la de nuestros trabajadores también”.

Considera que el 60 por ciento de las ganancias van a parar a organizaciones criminales, por el pago de la extorsión que deben pagar cada semana. “Ya no aguantamos la extorsión, si encontráramos a alguien que nos compre toda esta flota que tenemos, tomaríamos la determinación de venderlas”, dijo Lanza.

Los transportistas pagan la extorsión, denominada “renta”, para evitar ser víctimas de ataques criminales, hasta a siete grupos diferentes, según han denunciado en varias ocasiones. Semanalmente cada unidad del transporte desembolsa al menos 10 mil lempiras a las bandas delictivas.

Ante este flagelo el Gobierno creó una “fuerza especial”, con la que supuestamente serían contraatacadas las bandas delincuenciales que mantienen en zozobra al sector transporte, pero dicha “fuerza” llegó sin logística NI IDEA de cómo enfrentar el problema, a tal grado que si dicho ‘grupo ´élite’ sigue ahí no se nota, dado que la inseguridad continúa tan campante como antes de su creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 13 =