Insoportable clima laboral en la Cervecería denuncian los trabajadores

En el más reciente de los acontecimientos, la empresa impidió el ingreso a los inspectores de trabajo.

Con un plantón frente a las instalaciones de esta empresa reaccionaron los trabajadores de la Cervecería Hondureña, después que la empresa no solo negó el ingreso a una inspectora de trabajo, sino que la recusó según denunció el dirigente sindical Julio Flores.

Además del incumplimiento del contrato laboral, el sindicato denunció violación a las leyes del país. Citó como ejemplo la ocasión en que con la inspectoría de trabajo, intentaron ver si dentro del área de producción había disponibilidad de agua para beber, si el estado de las sillas en donde se sientan los operarios estaban en buen estado, cosas sencillas, relató.

“Que sucede, primero nos impiden el ingreso a la hora que estaba prevista la inspección, que era a las 9 de la mañana de ese día, nos atendieron hasta la una de la tarde, alegando que no teníamos el equipo de seguridad para ingresar. Y ahora resulta que a la muchacha que vino a hacer la inspección la empresa la está recusando”, señaló  Flores.

Con lo cual está solicitando la suspensión de la inspección. Como sindicato no les extraña estas acciones, manifestó, porque esta empresa está acostumbrada a intervenir y manipular a los gobiernos y en este caso quiere hacer del Ministerio de Trabajo una oficina para legalizar su incumplimiento, consideró.

Flores también hizo referencia al fondo de vivienda, del cual siempre los trabajadores han sido beneficiados; pero que ahora se les está negando acceso a ese financiamiento.

STIBYS Cervecería Hondureña laboral

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + 6 =