INP: Visitas conyugales en 13 centros penales serán ahora cada 15 días

Disenosintitulo.7198_LP1470095_MG52361730


El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad informó a través de un comunicado que el tiempo entre cada pilotaje de visita en los centros penitenciarios será de cada 15 días y no, una vez al mes, como se estaba haciendo.

Se mantendran las medidas de bioseguridad como portar mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, entre otras de conocimiento público para prevenir el contagio del virus.

Se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días, según lo autorizado por SINAGER Y SESAL, y para los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, se ha programado la visita conyugal para los siguientes centros penitenciarios: La Paz y Marcala, ambos en el departamento de La Paz; Comayagua, Puerto Cortés, Cortes; Centro Penitenciario Nacional de Támara en Francisco Morazán; Trujillo, Colón; El Progreso, Yoro y Olanchito en el departamento de Yoro. Tela, El Porvenir y La Ceiba en el departamento de Atlántida y Puerto Lempira, "La Mosquitia", en el departamento de Gracias a Dios.

Como siempre, las parejas de las personas privadas de libertad, tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión del carné de visita y presentar el carné con su esquema completo de vacunación contra el virus Covid-19. Presentar su prueba PCR.

Antígenos o Diagnóstico Rápido con resultado negativo realizado con al menos 72 horas de anticipación, portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente

WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.52.44 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.