INP aplicará sanción a Marco Bográn por usar teléfono y dar una entrevista

bogran 2

En la entrevista que el viernes dio al programa “la Entrevista”, de Canal 11, el sentenciado por la compra dolosa de los hospitales móviles, Marco Bográn, reconoció también que sus cuentan bancarias continúan teniendo movimiento.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) actuará, porque Bográn hizo uso de su teléfono celular desde el interior del batallón en donde guarda ‘prisión’, cosa que ningún reo puede hacer, no al menos de manera legal.

Para complicar aún más su situación, en dicha entrevista Bográn, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), también amenazó con demandar al Estado de Honduras, por presuntas violaciones a sus derechos humanos tras ser condenado como culpable por fraude en la compra de siete hospitales móviles para la atención de la pandemia.

También criticó al actual Fiscal General, quien tiempo atrás refirió que al menos seis funcionarios de la administración de Juan Orlando Hernández habían recibido transferencias internacionales a causa de la dudosa compra.

Es así como la portavoz del INP, Larisa Medina, confirmó que Bográn será objeto de una sanción, dado que “el uso de aparatos tecnológicos está terminantemente prohibido”.

«Será el Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Penitenciario de Támara, el que va a evaluar cuál es la sanción que se le aplicará al privado de libertad, Marco Bográn», dijo Medina.

Bográn permanece recluido en una celda especial en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Recientemente Marco Bográn fue condenado a 11 años de prisión y el pago de más de 1 mil millones de lempiras por este caso de la compra de hospitales móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.