¿Cuál “inmunidad de rebaño? Casos de recontagio botan esa teoría

yyy


Así lo dejó ver el médico sampedrano Carlos Umaña, quien confirmó que ya tienen confirmación de los primeros casos de recontagio por Covid.

Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, manifestó en su cuenta personal de Twitter han sido documentados los primeros casos de recontagio, lo que viene a echar por tierra la teoría que una persona recuperada del Covid queda inmune a dicha enfermedad.

El galeno explicó que han tenido pacientes que ya habían salido de la enfermedad y volvieron a contraer el virus, por lo que las personas deben ser más responsables. “extremar las medidas de bioseguridad es lo más prudente”, recomendó el doctor Umaña, con conocimiento de causa.

“Nosotros tenemos pacientes hace cuatro meses positivo luego negativos y ahora nuevamente positivo y sintomáticos muy graves e incluso fallecidos”, reafirmó.

Cálculos no oficiales estiman que un 20% de la población hondureña ya fueron positivos por Covid, pero que un alto porcentaje no está incluido en las estadísticas porque nunca buscaron de asistencia médica, o sencillamente ni se enteraron que fueron positivos porque fueron asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =