Inmundas promesas de Guatemala perdieron toda credibilidad en alcalde de Omoa

basura guatemala

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, manifestó a la radioemisora de Tegucigalpa, Radio Cadena Voces, que ya no creen en las promesas hechas por el gobierno de Guatemala respecto a la contaminación del Río Motagua.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de aquel país, indicó a través de un comunicado que se pondrá en marcha varias medidas para contrarrestar los daños provocados a la cuenca hidrográfica.

El edil omoense comentó que ya están cansados de mentiras y negligencia de parte de las autoridades guatemaltecas. En este sentido, señaló que el diálogo no ha sido eficaz para llegar a un consenso.

“Ellos han provocado este caos de desechos sólidos, hemos ido a reuniones, pero ahí solo se va a beber café, no vemos el interés de ellos para darle solución a ese tema”, denunció.

De acuerdo con el edil, la problemática ha representado un gasto importante para la municipalidad, ya que tiene que contratar personal que se encargue de limpiar y retirar los desechos de las playas, desde tempranas horas, antes de que lleguen los turistas.

Asimismo, aseveró que tiene alrededor de 11 años lidiando con esta situación y “el agua del vaso, ya se rebalsó”.

Este viernes realizará una junta en compañía de los alcaldes de los municipios de Trujillo, Tela, Islas de la Bahía y Puerto Cortés para determinar a qué vías legales pueden recurrir, anunció el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diez =